Qué saber para potenciales inversión en la República Dominicana

Hay muchas cosas que hay que tomar en cuenta antes de hacer una elección final, pero invertir en la República Dominicana es una manera magnífica de hacer dinero a la larga. Este artículo le proporcionará una guía que le ayudará a tomar una decisión informada sobre sus inversiones financieras.


Valor de la finca raíz


El mercado inmobiliario de la República Dominicana ofrece algunos de los precios más confrontados entre los del Caribe. Esto sucede como producto de la abundancia de territorio no creado del país.


La economía es robusta y el gobierno se está moviendo rápidamente para asegurar la viabilidad del área turístico. Como resultado del incremento del número de visitantes, se produce un aumento en el número de espacios de alquiler accesibles. Como resultado directo de esto, el mercado de bienes raíces residenciales también ha incrementado.


El gobierno hizo alcanzable el mercado inmobiliario a los compradores e inversores de otros países. Los inversores de fuera de la nación tienen la posibilidad de favorecerse de distintas exenciones fiscales. El trámite de compra de una propiedad en la República Dominicana es sencillo y sin complicaciones. Además, el gobierno ofrece ventajas fiscales a los jubilados de otros países.


El producto interior bruto de la República Dominicana es uno de los más altos de la zona. Además, tiene uno de los índices de pobreza más bajos. La tasa de pobreza ha descendido del 41,2 % al 30,5 % en el lapso de los últimos años.


Los Taxes en la República Dominicana


La República Dominicana es un país que ha abierto sus puertas a los inversores extranjeros, y da igual en el caso de que usted quiera invertir en una exclusiva compañía o en un nuevo proyecto; es que disfrutes llevarlo a cabo allí. El sistema legal de la nación es muy accesible para los negocios, y los potenciales inversores tienen la posibilidad de aprovecharse de una diversidad de beneficios financieros y de otro tipo.


Los inversores extranjeros y nacionales en la República Dominicana tiene protecciones garantizadas por la Constitución contra la discriminación. entre otras cosas, es bastante aceptable que los inversores extranjeros tengan participaciones en empresas nacionales. Además, tienen la posibilidad de poseer acciones en empresas conjuntas.


Sobre sus ingresos netos imponibles, las empresas que operan en la RD están sujetas a un tipo impositivo único del 27%. Este puede ser muy superior o significativamente inferior, dependiendo de la cantidad.


La Dirección General de Impuestos Internos (DGII) de la República Dominicana recauda los impuestos tanto de los ciudadanos dominicanos como de los extranjeros no residentes. sin embargo, el servicio podría configurarse para no tener en cuenta algunas transferencias y organizaciones legales.


La industria energética


El creciente tamaño de la economía de la República Dominicana ha causado un incremento de la necesidad de energía del país. como resultado directa de ello, la nación se ha esforzado por mejorar su atractivo para los inversores potenciales. varias normativas regulan la industria energética en la República Dominicana, lo que ayuda a asegurar su seguridad. Además, el gobierno intenta entablar un entorno regulado para los inversores. por ejemplo, la legislación 57-07 de la República Dominicana ofrece incentivos financieros para el avance de plantas de energía renovable. Además, el Banco Hipotecario Dominicano (BHD) da una línea de crédito para la generación de energía ecológica.


La República Dominicana está en una enorme posición para beneficiarse del tráfico marítimo en la cuenca del Caribe debido a su ubicación. Se prevé que el volumen de tráfico de contenedores que viaja a través de la cuenca del Caribe aumentaría como resultado de la ampliación del Canal de Panamá. También se proyecta que esto daría lugar a un incremento de la demanda de combustible para aviones de alta definición y precio razonable. Este vacío en el mercado podría ser cubierto por una exclusiva refinería de petróleo en la República Dominicana.


Zonas de libre comercio


Hay muchos resultados positivos que pueden deducirse de llevar a cabo una inversión en zonas de libre comercio en la República Dominicana. Entre ellos, una exención total y completa de todos los impuestos municipales, así como de todas las cargas aduaneras y de los impuestos sobre el valor añadido. Además de esto, la infraestructura de la nación se considera comunmente como una de las mejores de toda América Latina. hay varios aeropuertos internacionales y puertos marítimos situados en la República Dominicana. Además, cuenta con 20.000 kilómetros de rutas y autopistas.


Desde su creación hace más de medio siglo, las ubicaciones francas de la República Dominicana han fomentado la empresa internacional. las ubicaciones francas son un método que puede usarse para fomentar el desarrollo económico, hacer mejor los escenarios de inversión extranjera directa y producir empleo más adecuadamente cualificado.


La República Dominicana es extensamente conocida como uno de los países que desempeñó un papel fundamental en el establecimiento y el desarrollo de las ubicaciones de libre comercio. En los Estados Unidos de América hay 79 zonas francas diferentes repartidas por toda la nación. Estas zonas francas pueden hallarse tanto en lugares urbanos como rurales de la nación.


Un sistema político con muchos partidos


A pesar de la última inestabilidad en la República Dominicana, los partidos políticos mantuvieron su posición como una de las instituciones más indispensables en el gobierno democrático de la nación. En un reciente simposio sobre América Latina organizado por el Programa Latinoamericano, un panel de economistas y politólogos de todo el planeta abordó la situación actual del país.


El gobierno dominicano se enfrenta a una serie de inconvenientes, uno de los cuales es averiguar cómo institucionalizar el cambio económico y hacerlo duradero. La nación participa en organizaciones internacionales como la Organización de las Naciones Unidas (ONU), el Banco Interamericano de avance (BID) y el Banco Mundial. También es integrante de la Organización de Estados Americanos (OEA). Además, está trabajando en la adhesión al Tratado de Libre Comercio de América Central (CAFTA) y al Área de Libre Comercio de las Américas (ALCA).


El Partido revolucionario Dominicano (PRD), el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y el Partido innovador Moderno son los tres principales grupos políticos que tienen una gran predominación en la política dominicana (PRSC). El PRD es una organización que se adhiere a una forma moderada de socialdemocracia. El partido se ha posicionado durante muchos años a la izquierda del centro político, pero en los últimos tiempos se ha desplazado hacia el centro político.



Echa un vistazo a la página web aquí

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *